¿Cómo vender tu piso rápidamente?

¿Cómo vender tu piso rápidamente?

Si se tiene pensado vender un piso de forma rápida no es imposible, solo es cuestión de no cometer algunos errores y transformarlos por aciertos, solo es cuestión de seguir una serie de consejos para vender un piso de forma rápida y eficaz.

Hay que ser realista y plantear un precio que permita la venta en el menor tiempo posible, pero que este precio este acorde a su valor real; en este ámbito, la paciencia siempre cuesta dinero ya que en los primeros 15 días a la venta son los que más eficacia tiene la publicidad del piso y en el periodo de tiempo donde más despierta interés. Aprovechar esto es clave ya que jugar a la estrategia de no tener prisa para vender y por eso se coloca un precio alto, no funciona en la actualidad.

De igual manera para vender un piso nadie obliga al vendedor a bajar el precio del mismo, pero si se quiere vender conviene ser competitivos en precio; incluso en algunos casos funciona el hecho de poner un precio adelantado, es decir, colocar un precio que podría tener el piso dentro de seis meses en un mercado bajista. Cuando se calcula el precio del piso puede ser complicado en un entorno como en el que estamos, por esto suele ser muy buena idea poner en manos de un profesional que ayude a poner un precio adecuado y supervise las visitas al piso.

Entre los concejos al vender un piso es que no es recomendable no dar una sensación de desesperación el vender la vivienda, ni tampoco se tiene que exagerar en gran medida sobre los aspectos positivos del piso. En algunas ocasiones no se toman en cuenta los agentes inmobiliarios, pero si lo que se quiere es no complicar las cosas ni que dicha venta genere un dolor de cabeza, es muy recomendable ponerse en manos de expertos en la materia, ya que ayudaran y facilitaran todo el proceso; simplemente no habrá necesidad de enseñar el piso, ni atender las llamadas, ni preparar más papeles sino los que sean necesarios.

Cabe destacar que si se coloca un precio en un anuncio y la inmobiliaria coloca otro, esto generara mucha desconfianza, al vender un piso tiene que estar al mismo precio en todos los sitios en los que se venda, indiferentemente de quien sea el que gestione la venta.

Back to Top