La función de un compresor en los frigoríficos

La función de un compresor en los frigoríficos

¿Qué hace un compresor frigorífico? El compresor es una pieza súper importante entre los recambios Liebherr se trata de un aparato eléctrico que tiene la función de enfriar y congelar; sin él  el sistema de refrigeración no funcionaria.

Este aparato proporciona la energía para que el liquido refrigerante fluya por las tuberías y en la mayoría de los casos por su complejidad es el que normalmente puede dar problemas en un frigorífico ya que tiene varias piezas en movimientos propensas a romperse, es por ello que los repuestos Liebherr son fabricados con los mejores materiales y tienen una fiabilidad y funcionamiento estable esto permite que el compresor comprima el refrigerante y lo bombee por todo el sistema de refrigeración. Hay que tener en cuenta que si algún componente del compresor falla pues el sistema de enfriamiento no funcionara.

En un diseño de enfriamiento el lugar que tiene el compresor se suma a la válvula y el evaporador por tanto si alguno de estos elementos falla pues también fallara el frigorífico, este aparato transmite la energía por medio del refrigerante al lugar que se quiere enfriar por ello es importante tener las piezas de recambios Liebherr originales que son la garantía de que el sistema de enfriamiento funcione correctamente. Como indicábamos anteriormente el compresor es el responsable de la mayoría del trabajo en este proceso; así que los recambios no originales pueden provocar un mal rendimiento de la potencia eléctrica y por consiguiente afectar la eficiencia energética del frigorífico, y sumado a esto, al escoger un servicio técnico Liebherr se aseguras de que es un producto de garantía y calidad.

En resumen las prioridades a la hora de escoger un compresor se deben centrar en que este sea mecánicamente robusto y estable ya que esto garantiza que no se romperá con facilidad, el precio no puede ser la principal preocupación ya que lo barato al final siempre sale caro y por último en su rendimiento a nivel energético hay que saber que la diferencia entre los compresores varia en 20% de eficiencia aproximadamente y esto repercute directamente en el gasto eléctrico y en definitiva en la durabilidad de la pieza.

Back to Top